FANSIDED ES

¿Quién ha sido más exitoso, Daddy Yankee o Don Omar?

Daddy Yankee y Don Omar fueron amigos en el pasado pero hoy están distanciados
Daddy Yankee y Don Omar fueron amigos en el pasado pero hoy están distanciados / John Parra/GettyImages
facebooktwitterreddit

Daddy Yankee y Don Omar poseen los nombres más conocidos y prestigiosos del género urbano, porque justamente fueron sus precursores. Sin embargo uno de los dos cosecha un éxito mayor debido a los logros que alcanzó.

El intérprete de "Gasolina" ganó a lo largo de su carrera 152 premios y obtuvo 495 nominaciones, superando así a su colega quien de las 68 nominaciones que protagonizó, se llevó 32 estatuillas. Por otro lado Daddy también lidera los números en relación a los discos vendidos ya que suma 30 millones a nivel mundial (según informa El Tiempo) y Don Omar comercializó alrededor de 10 millones.

Los resultados anteriores quedan reflejados también en las fortunas de los puertorriqueños y aquí Ramón Luis Ayala Rodríguez disfruta del patrimonio neto más abultado, de 40 millones de dólares, mientras que William Omar Landrón Rivera tiene cinco millones (de acuerdo a datos brindados por el medio Celebrity Net Worth).

En plataformas como YouTube los artistas sí están ligeramente emparejados ya que, según Statsmash, Daddy ganó hasta octubre de 2022 unos 9 millones de dólares, mientras que su colega recibió 8 millones y medio.

Los cantantes protagonizan desde el 2015 un enfrentamiento que es conocido por todos y sobre esto Don Omar dijo a Billboard que "hay una rivalidad profesional" mientras que Daddy expresó de forma rotunda a iHeart Latino: "No vuelvo a trabajar con Don Omar por irresponsable".