FANSIDED ES

¿Cuánto gana el famoso reguetonero Don Omar?

El cantante puertorriqueño Don Omar es uno de los reguetoneros más influyentes de todos los tiempos
El cantante puertorriqueño Don Omar es uno de los reguetoneros más influyentes de todos los tiempos / John Parra/Getty Images
facebooktwitterreddit

William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, es uno de los músicos más importantes de la música latina actual. Su carrera artística comenzó en 1996 y desde entonces no ha parado convirtiéndose en uno de los referentes del género urbano a nivel mundial.

A lo largo de su brillante trayectoria, la fortuna del puertorriqueño se ha ido incrementando. Según el sitio Celebrity Net Worth su patrimonio neto en 2020 es de 5 millones de dólares.

¿Cuánto ha ganado Don Omar por sus canciones?

"Danza Kuduro" es uno de sus temas más conocidos, éste le ha generado unos ingresos de 775 mil dólares tras haber alcanzado más de mil cien millones de reproducciones en YouTube, según indica el sitio Popticular. Corrió con la misma suerte con temas como "Taboo" (que le dejó ganancias estimadas en 400 mil dólares) y con "Virtual Diva", "Salió El Sol", "Dutty Love" (con Natti Natasha), "Te Quiero Pa’ Mí" (junto a Zion & Lennox) y "Bandolero" (con Tego Calderón).

Por otra parte, en la plataforma musical Popnable, el músico ha registrado un rango de ingresos entre 286 mil y 457 mil dólares.

¿Cuánto cobra Don Omar por concierto?

Según diversos medios, el artista cobra entre 300 mil y 700 mil dólares por un show de 14 canciones. Sin embargo estos números varían de acuerdo a la distancia, el tipo de evento y el espectáculo que deban montar.

Otros sitios como Vadube, aseguran que "El rey del reguetón" posee más de 50 millones de dólares, ya que no sólo percibe ingresos por la música, también ha hecho una incursión en Hollywood con participaciones en películas como Rápido y Furioso.