FANSIDED ES

¿Cuál es el patrimonio neto de Residente?

Residente se hizo famoso a nivel mundial gracias a Calle 13
Residente se hizo famoso a nivel mundial gracias a Calle 13 / Gladys Vega/Getty Images
facebooktwitterreddit

En los últimos días el cantante René Perez Joglar, más conocido como "Residente", causó revuelo al expresar públicamente sus deseos de postularse como candidato a Gobernador de Puerto Rico. El ex Calle 13 siempre se ha demostrado su compromiso social y político a través de sus composiciones y nunca se quedó callado al momento de reclamar injusticias y cuestionar al sistema, sin embargo después de tanta polémica tuvo que salir a aclarar que sólo bromeaba y que no tiene intenciones de incursionar en la política.

El artista se encuentra enfocado en el proceso de crecimiento de su carrera solista luego de abandonar Calle 13, la exitosa banda que fundó junto a su media hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez y con la que no sólo recorrió decenas de países sino que también ganó mucho dinero.

Según el sitio "La Letra De", el patrimonio neto de Residente está valuado en 4 millones de dólares. Por su parte, el sitio especializado Celebrity Neth Worth calcula que el patrimonio de Calle 13 es de 10 millones de dólares, que estarían repartidos entre sus tres integrantes principales.

El dinero no sólo llega por parte de las discográficas y los recitales en vivo, sino también por las reproducciones de las canciones en Internet. Según datos proporcionados por el sitio Popticular, Calle 13 tuvo ingresos superiores al millón de dólares en YouTube por videos como "Muerte en Hawaii", "Latinoamérica", "La vuelta al mundo", "No hay nadie como tu", entre otros hits.

Mientras que en su etapa solista, René generó ganancias estimadas de 238 mil dólares en la misma plataforma. El portal musical Popnable, en tanto indicó que el músico tuvo desde 2018 hasta la actualidad, ingresos valuados en 232 mil dólares.