FANSIDED ES
Música

¿Por qué Maluma fue criticado por cantar en el Mundial de Qatar 2022?

Heliana Guirado
Maluma fue convocado por la FIFA para cantar en el Fan Festival del Mundial de Qatar 2022
Maluma fue convocado por la FIFA para cantar en el Fan Festival del Mundial de Qatar 2022 / Francois Nel/GettyImages
facebooktwitterreddit

El Mundial de Fútbol celebrado en Qatar es el evento deportivo más importante a nivel mundial y por eso Maluma se mostró muy feliz tras ser elegido para cantar en el Fan Festival, organizado por la FIFA, aunque el colombiano recibió fuertes críticas por esto.

El juicio que se emitió sobre la actitud del intérprete se relacionó con el hecho de haber aceptado participar del Mundial en un país conocido por no respetar los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT, entre otros problemas. De hecho la mayoría aseguró que a Maluma le importa sólo el dinero.

El famoso también protagonizó un hecho polémico cuando abandonó una entrevista en vivo luego de que el periodista Moav Vardi le consultara justamente por esto y él afirmara que los conflictos en Qatar son algo "que no puedo resolver", de acuerdo a lo que explicó.

El reguetonero también aclaró: "Sólo he venido aquí para disfrutar de la vida y de la fiesta del fútbol. No es algo en lo que tenga que involucrarme" y tras la insistencia del reportero, se fue alegando que era un "grosero".

Desde pequeño Maluma es un fanático de este deporte y de hecho soñaba con ser futbolista. Por eso era esperable que deseara ser uno de los artistas presentes en la inauguración del Mundial, algo que, según expresó en Instagram, lo emocionó mucho.

facebooktwitterreddit