FANSIDED ES

Shakira finalmente rechazó participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Shakira decidió rechazar la oferta luego de la ola de críticas que recibió
Shakira decidió rechazar la oferta luego de la ola de críticas que recibió / Kevin Mazur/GettyImages
facebooktwitterreddit

Shakira finalmente no participará en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022. La exitosa artista decidió rechazar la oferta siguiendo los pasos de otros artistas como Dua Lipa y Rod Stewart quienes no comparten las políticas en contra de los derechos humanos que se llevan a cabo en ese país y por eso se negaron a actuar.

"Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial", dijo Dua Lipa en redes sociales poniéndole fin a las especulaciones sobre su posible participación. Si bien Shakira aún no ha emitido ningún comunicado al respecto, se cree que tendría las mismas razones que su colega.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, confirmó la periodista Adriana Dorronsoro de "El programa de Ana Rosa". Por lo tanto, por el momento, habrá que esperar a ver qué rol tomará Shakira y qué dirá al respecto.

Al parecer, Shakira recibió una ola de críticas luego de que se rumoreara su participación una vez más en el Mundial de Fútbol. Esto tendría que ver con una forma de avalar lo que ocurre en aquel país con las personas que viven en ese suelo cuyos derechos se ven vulnerados constantemente.