FANSIDED ES

¿Cuánto gana Anuel AA por canción?

Anuel AA mantuvo una larga y publicitada relación con la cantante colombiana Karol G
Anuel AA mantuvo una larga y publicitada relación con la cantante colombiana Karol G / Scott Dudelson/GettyImages
facebooktwitterreddit

Anuel AA es uno de los artistas que logró hacerse conocido en muchos países del mundo y hoy sus canciones tienen millones de reproducciones en las diferentes plataformas, creaciones que además le hacen ganar mucho dinero.

Si bien actualmente no hay detalles exactos sobre lo que el rapero recibe por cada uno de sus temas, se sabe que en Spotify (donde cosecha 28.478.221 oyentes) gana aproximadamente 90 mil dólares mensuales por las reproducciones, guardado y otras acciones que los usuarios realizan. Este abultado monto hace que anualmente la plataforma le de más de un millón de dólares, según datos brindados por el sitio Royalties Calculator.

Además el ex novio de Karol G tiene un patrimonio neto de 20 millones de dólares, de acuerdo a lo que informa Celebrity Net Worth y sin dudas la mayor parte de este caudal se debe a sus creaciones musicales, varias de las cuales se basan en la vida urbana de su Puerto Rico natal.

El actual esposo de Yailin la Más Viral comenzó a grabar temas de su autoría cuando tenía 14 años y su salto a la fama se produjo en 2016, aunque la popularidad debió esperar un poco ya que estuvo detenido algunos meses debido a que fue encontrado culpable del delito de posesión ilegal de armas.