FANSIDED ES

Las 5 telenovelas más vistas en el mundo

Verónica Castro protagonizó Los Ricos También Lloran que tuvo una repercusión mundial en la década del ´80
Verónica Castro protagonizó Los Ricos También Lloran que tuvo una repercusión mundial en la década del ´80 / Victor Chavez/GettyImages
facebooktwitterreddit

El formato de las telenovelas es el más popular a nivel mundial, pero sin dudas algunos países han liderado la batalla de las producciones, logrando vender sus formatos a otros lugares y generando un impacto muchas veces inesperado.

1. María la del Barrio

Esta historia producida por Televisa mostraba a una joven de origen pobre, que conoce a un hombre rico del cual se enamora, cambiando su vida para siempre. El formato (típico de los años ´90) fue un éxito que se tradujo a más de diez idiomas y lanzó a la fama a Thalía. Hasta el día de hoy escenas como "La maldita lisiada" continúan presentes en la mente de las personas.

2. Avenida Brasil

El multimedios O Globo produjo esta novela que relataba el deseo de venganza de una joven llamada Rita quien pasó momentos terribles por culpa de su madrastra Carmina, encargada de robarle todo lo que le dejaron sus padres. En medio de esta tristeza, se cruzará con diferentes personas que irán marcando su camino. El formato fue vendido a 124 países.

3. Yo Soy Betty, la Fea

Una mujer considerada "fea" por la sociedad que la rodea se robó el corazón del planeta entero al lograr superar los prejuicios y abrirse camino en la industria de la moda. El canal colombiano RCN nunca imaginó que la trama creada por Fernando Gaitán sería lo que finalmente fue. Hoy, a más de veinte años de su estreno, continúa ubicándose entre lo más visto de Netflix.

4. Muñeca Brava

Argentina se posicionó frente al mundo con esta telenovela protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro (quien hoy es una estrella en Rusia) y Facundo Arana, a quienes el destino los hizo transitar caminos muy diferentes pero finalmente se unirán, poniendo en juego sus sentimientos y también la opinión del entorno, que por supuesto no acepta esta relación. México, Perú y Portugal son algunos de los países que realizaron sus propias adaptaciones y muchos otros compraron el formato original.

5. Los Ricos También Lloran

Verónica Castro ya era una actriz reconocida en 1979 cuando le llegó la oportunidad de formar parte de esta producción de Televisa. La trama giraba en torno a Mariana Villarreal que se queda sola en el mundo tras perderlo todo, pero se cruzará con un millonario que la ayudará y le brindará la oportunidad de conocer el amor. Países de América, Europa, Asia, África y Oceanía pudieron ver la apasionante historia.