FANSIDED ES

¿Qué país latino produce las mejores telenovelas actualmente?

Florencia Freijo
The 11th Annual Latin GRAMMY Awards - Arrivals
The 11th Annual Latin GRAMMY Awards - Arrivals / Ethan Miller/Getty Images
facebooktwitterreddit

Latinoamérica es una región muy activa en la industria de las telenovelas. Muchas de las producciones han tenido éxito a nivel internacional e incluso han dejado una marca importante, a tal punto que hasta el día de hoy son populares.

En este contexto, México ha sido históricamente un centro de producciones muy reconocido. De allí salieron grandes historias, personajes y actrices que todavía están muy presentes en el inconsciente colectivo, como Thalia en "Marimar" o Gaby Spanic en "La Usurpadora".

Yéndonos más atrás en el tiempo, otras telenovelas que han sido un verdadero "gol", fueron: "Los ricos también lloran" (1979), "El Maleficio" (1983), "Cuna de Lobos" (1986) y "Corazón salvaje" (1993).

Colombia también se ha destacado por telenovelas de alto impacto como por ejemplo "Betty, la fea". En el año 2010 entró al libro de los Record Guinness como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. 

Venezuela también ha tenido producciones que calaron hondo, como por ejemplo "Kassandra" que es especialmente recordada porque al ser transmitida en países en guerra, los conflictos hacían una pausa durante su emisión. Fue transmitida en más de 180 países, por lo que fue incluida en el libro de Récord Guinness como una de las más vistas. Por su parte, "Mi gorda bella" fue vendida a más de 100 países y doblada a 15 idiomas.

Pero sin dudas, Brasil, además de realizar producciones populares, se destaca por la inversión, el tipo de trama y los elencos de gran calidad que convoca. Por eso no es extraño, que telenovelas como "Avenida Brasil" y "El clon", hayan causado un boom.

El país amazónico trabaja verdaderas producciones, con personajes que disfrutan sus cuerpos y el foco está puesto muchas veces en el placer, al mismo tiempo que el idioma es un condicionante que cautiva a la audiencia. Por esto, considero que Brasil, es el país latino que mejor telenovelas realiza actualmente.

facebooktwitterreddit