FANSIDED ES

5 remedios caseros para el dolor de muelas en niños

En la mayor parte de los casos, el dolor de muela en niños proviene de la caries por consumo de golosinas
En la mayor parte de los casos, el dolor de muela en niños proviene de la caries por consumo de golosinas / Vince Bucci/GettyImages
facebooktwitterreddit

El dolor de muelas en los niños es algo común aunque siempre hay que consultar con el odontólogo, quien según el caso indicará una medicación adecuada.

Sin embargo también existen remedios caseros que puestos en práctica, pueden ayudar a contrarrestar los efectos de una condición que genera mucho malestar en los más pequeños.

1. Compresa fría

Muchas veces el dolor se produce por una inflamación y por eso es necesario atacarla con frío. Para esto envuelve algunos cubos de hielo en un trapo limpio y colócalo en la parte afectada por algunos segundos, retirando y volviendo a repetir el proceso tantas veces como se pueda.

2. Enjuagues con sal

Si el dolor proviene de alguna lesión producida en la mucosa de la boca, entonces esta opción es ideal. Para prepararla debes colocar una cucharada pequeña de sal en un vaso con agua y haz que tu niño realice enjuagues dos veces al día.

3. Evitar por completo los azúcares

La mayoría de las veces el dolor de muelas se produce por la caries, un daño en la superficie de los dientes impulsada principalmente por ingerir alimentos muy dulces, como las golosinas y chocolates. Si hay dolor entonces es momento de cortar por completo estas opciones y suplantarlas por otras más saludables.

4. Promover el descanso

Como sucede con cualquier otro proceso que atraviesa el cuerpo, es fundamental que el niño descanse (aunque no duerma), para que no gaste demasiada energía y pueda recuperarse. Lo mejor en estos momentos es disfrutar de una película, jugar en la cama o leer.

5. Elevar la cabeza

De acuerdo a lo que se explica en varios medios, tener la cabeza completamente en reposo puede acumular allí mucha cantidad de sangre, aumentando la presión y el dolor. Para contrarrestar esto, coloca una almohada debajo de la cabeza de tu hijo y mantenla levemente elevada.