FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para tratar el estreñimiento en niños

Heliana Guirado
May 27, 2021, 1:49 PM EDT
La frutas son ideales para eliminar el estreñimiento en los niños
La frutas son ideales para eliminar el estreñimiento en los niños / Aziz Karimov/Getty Images
facebooktwitterreddit

El estreñimiento en bebés y niños es una condición común, pero sin dudas se puede convertir en una molestia que afecta no sólo a ellos, sino también a su entorno familiar.

Actualmente existen maneras de solucionar este problema y por eso a continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que te servirán.

1. Ejercicios

Realiza al menos dos veces al día la rutina de ejercicios conocida como "Bicicleta", en la que sostendrás sus piernas y las llevarás hacia el estómago y hacia afuera, varias veces. Esto logrará que se afloje la zona abdominal, clave para eliminar el estreñimiento.

2. Ducha tibia

Busca maneras didácticas para que tu niño se dé una ducha tibia o caliente en la noche, ya que esto relajará los músculos abdominales y facilitará el paso de las deposiciones hacia afuera.

3. Cambia la dieta

Si tu hijo consume grandes cantidades de harinas, es necesario realizar cambios importantes para eliminar de a poco la constipación. Trata de incluir frutas y verduras en cada comida del día, ya que estas aflojarán la materia fecal y facilitarán su movimiento.

4. Hidratación

Tomar agua es fundamental para la salud de los niños, por eso es importante que tengan la hidratación adecuada.

5. Jugo de fruta

Prepara jugos de naranja, ciruela o manzana con agua y sin azúcar y trata de que tu pequeño los tome a diario, para que ingrese una gran cantidad de líquido a los intestinos y descomponga las heces.

Prueba con estas opciones y seguramente podrás mejorar la salud de tu hijo. Sin embargo, recuerda siempre que es importante consultar con el pediatra antes de tomar una decisión.

facebooktwitterreddit