FANSIDED ES

5 remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos

El té es un efectivo remedio para eliminar las bolsas de los ojos
El té es un efectivo remedio para eliminar las bolsas de los ojos / Yuriko Nakao/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las bolsas en los ojos pueden aparecer debido al cansancio o por cuestiones genéticas. Pero si no son de tu agrado, es posible disminuir su apariencia naturalmente.

A continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que te ayudarán a lograrlo.

1. Compresas frías

El frío ejerce una función desinflamatoria sobre los músculos y por eso es clave a la hora de eliminar las bolsas. Utiliza sobre la zona una compresa fría que puedes comprar en alguna farmacia o bien armarla con hielo y un paño. Por al menos 10 minutos realiza suaves golpes, repitiendo el proceso a diario.

2. Descanso

Las bolsas debajo de los ojos pueden aparecer como resultado del cansancio producido por la falta de un sueño reparador. Para contrarrestar esto, debes descansar al menos ocho horas durante la noche y tratar de dormir durante el día unos 30 minutos.

3.

Prepara unas compresas o bolsas de té (la versión que más te guste) y déjalas enfriar en la nevera. Luego colócalas debajo de los ojos por al menos 20 minutos y realiza lo mismo durante las mañanas y las noches.

4. No fumar

Todos sabemos lo perjudicial que puede ser consumir tabaco para salud y en el caso de las bolsas, las acentuará aún más, pudiendo incluso oscurecerlas, debido al efecto de la nicotina en la piel. Si quieres terminar con este problema, es el momento indicado para abandonar este vicio.

5. Reducir el consumo de sal

La sal contribuye a la retención de líquidos y eso genera hinchazón, por lo que es recomendable que no la coloques en las comidas, que seguramente están previamente condimentadas.

Sigue estos consejos y trata de ser constante en su aplicación, para ver buenos resultados y disminuir la apariencia de las bolsas debajo de tus ojos, de manera natural.