FANSIDED ES

5 remedios caseros para eliminar los tapones de cera en los oídos

Los tapones de cera producen molestias y disminución de la audición
Los tapones de cera producen molestias y disminución de la audición / Annice Lyn/Getty Images
facebooktwitterreddit

La cera cumple una función protectora para nuestros oídos, pero cuando su cantidad es demasiada puede provocar molestias e incluso pérdida de la audición.

Si tú estás sintiendo que tienes tapones de cera, mira esta lista de tips y remedios caseros para eliminarlos naturalmente.

1. Limpieza

Con la punta de una toalla limpia tus orejas sin ingresar más allá de lo permitido. Esto hará que se elimine la cera que hay en la parte del oído externo sin dañar el tímpano. Aprovecha el momento de la ducha, donde hay humedad y eso ayuda a aflojar cualquier residuo que deba salir.

2. Agua oxigenada

Sin exagerar en su cantidad y uso, puedes colocar una vez a la mañana y una vez a la noche dos gotas de agua oxigenada en cada oído. Cuando lo hagas sentirás una especie de crujido que indica que la cera se está desintegrando y pronto comenzará a salir de tus orejas.

3. No utilices cotonetes

A pesar de que el mercado intenta vendértelos, todos los médicos especialistas coinciden en que usar cotonetes o hisopos en el interior de las orejas sólo hará que la producción de cera sea aún mayor, ya que al quitarla el cuerpo interpreta que debe generar más para proteger la zona.

4. Masajes

Prueba con masajear la zona externa del oído con tus manos. Realiza movimientos circulares por al menos diez minutos y luego tira la oreja hacia atrás, de manera suave y sin generar dolor. Repite el proceso diariamente.

5. Manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla y agua hirviendo y deja que se enfríe. Luego cola las hierbas y extrae un poco del líquido con un algodón para luego colocarlo dentro del oído. Hazlo al menos dos veces por semana.

Si bien estas opciones son naturales y no te generarán un daño a la salud, recuerda que es importante que consultes con un médico si no ves cambios, para que te extraiga los tapones de cera con el instrumento indicado para eso.