FANSIDED ES

5 remedios caseros para hidratar las manos

La miel ayuda a hidratar las manos
La miel ayuda a hidratar las manos / MARTIN BERNETTI/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las manos son de las partes del cuerpo más utilizadas por el ser humano y muchas veces sufren de resequedad, ya sea por factores externos como el clima, o por factores internos como el debilitamiento del organismo por la mala alimentación.

Si eres de las personas que optan por alternativas naturales, puedes probar con esta lista de remedios caseros que ofrecemos a continuación:

1. Yema de Huevo

Separa las partes del huevo y luego aplica la yema directamente sobre tus manos, puedes hacerte algunos masajes y frotar ambas manos para mayor absorción. Deja que actúe entre 15 y 20 minutos y luego retira con agua tibia. Aunque el olor no es de lo más agradable, la sensación de suavidad es instantánea y ayudará a remover tus células muertas.

2. Aloe Vera

El remedio natural por excelencia es el aloe vera. Entre muchas propiedades beneficiosas, el gel de esta planta evita el desarrollo de infecciones, arrugas y manchas, además de hidratar la piel. Corta un gajo por la mitad y esparce la "baba" de la planta sobre tus manos. Deja actuar unos minutos y luego retira. Cuanto más tiempo, mejor.

3. Miel de Abejas

La miel es un hidratante natural que permite remover la piel muerta e impurezas. Para preparar tu crema, elige un frasco limpio y pequeño, agrega una cucharada de miel y otras dos de aceite de oliva, mezcla bien y luego aplica la preparación sobre tus manos durante 30 minutos. Quita la mascarilla con agua fría. Repite el proceso varias veces por semana.

4. Aceite de Almendras

Para conseguir este remedio casero licúa las almendras hasta que se llegue a formar una pasta cremosa y luego añade dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y guarda por dos semanas en un ambiente seco y fresco. Cuando la vuelvas a ver, el aceite habrá separado de la crema, así que viértelo sobre otro frasquito y comiénzalo a usar.

5. Jugo de tomate con limón

El jugo de tomate y limón reduce la sequedad y previene manchas y arrugas prematuras. Especialistas aconsejan aplicar el jugo en las manos durante 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Home/Lists