FANSIDED ES

¿Por qué los niños rechinan los dientes?

El crecimiento de nuevos dientes y su desalineación puede provocar bruxismo en los niños
El crecimiento de nuevos dientes y su desalineación puede provocar bruxismo en los niños / Roberto Machado Noa/GettyImages
facebooktwitterreddit

Entre los niños es común que exista el rechinamiento de dientes, o mejor definido como bruxismo, episodio que según informan los especialistas, se acentúa durante las noches cuando están dormidos y por ende lo realizan de manera inconsciente.

En relación a los motivos por los cuales las personas hacen esto están: el estrés, la ansiedad, la hiperactividad y el dolor físico, de acuerdo a datos brindados por el sitio Delta Dental. Pero en el caso de los niños la razón principal se relaciona con el crecimiento de los dientes o una posible desalineación entre ellos, lo cual requiere una consulta con un profesional.

El bruxismo produce consecuencias en la salud de los niños, como dolor de cabeza, oído y mandíbula, desgaste en el esmalte dental e incluso fractura de alguna de las piezas dentales. Por este motivo es fundamental que se busque ayude de una persona capacitada para brindar el tratamiento adecuado.

Otros consejos que se dan en el mencionado sitio son evitar dar a los niños bebidas que contengan azúcar y cafeína, realizar una rutina de relajación al menos 30 minutos antes de dormir, reducir el tiempo de exposición a las pantallas y prestar atención a cualquier incomodidad que siena tu hijo, para actuar a tiempo.