FANSIDED ES

5 remedios caseros para evitar sangrados nasales

La sal ayuda a cortar con un sangrado nasal y además limpiar la zona removiendo coágulos
La sal ayuda a cortar con un sangrado nasal y además limpiar la zona removiendo coágulos / John Moore/GettyImages
facebooktwitterreddit

Los sangrados nasales son condiciones comunes y que en la mayoría de los casos no confieren problemas de salud importantes.

Sin embargo quienes los padecen hacen de todo para cortar esas hemorragias y algunos remedios caseros pueden resultar altamente efectivos, siempre y cuando se los aplique correctamente y con constancia.

1. Compresas frías

El frío genera en el cuerpo un efecto vasoconstrictor, por lo cual disminuye el sangrado nasal. En este caso debes tomar uno o dos cubos de hielo y cubrirlos con una toalla limpia, para luego apoyarlo sobre el tabique de la nariz, descansando y volviendo a repetir el proceso varias veces.

2. Sal

Este remedio sirve para después de un sangrado, con la intención de prevenir un próximo episodio ya que ayuda a limpiar coágulos que quedaron atrapados. Lo que debes hacer es mezclar una cucharada pequeña de sal con un poco de agua e introducir el contenido en las fosas nasales con ayuda de una jeringa.

3. Vinagre

Moja una gasa en vinagre e introdúcela en la nariz durante algunos minutos. De esta forma eliminarás la posibilidad de que algunos parásitos se depositen allí, de acuerdo a lo que informa un estudio hecho por el Koirala Institute of Health Sciences. Repite el proceso dos veces a la semana.

4. Sonarte la nariz

De manera suave, suena tu nariz después de un episodio de sangrado para eliminar desechos que obstaculicen el funcionamiento normal de esta parte de tu cuerpo. Recuerda que siempre debes hacerlo con las manos limpias y un pañuelo desechable.

5. Toma agua

Al beber este líquido se evita la deshidratación (que aumenta el riesgo de sangrado nasal) y se mantiene las mucosas humedecidas, favoreciendo así su rol en cada parte del cuerpo. Ingiere al menos un litro por día y verifica que sea siempre agua mineral o apta para consumo humano.