FANSIDED ES

5 remedios caseros para eliminar manchas oscuras de la cara

La exfoliación facial ayuda a eliminar las manchas ya que extrae células muertas y suciedad
La exfoliación facial ayuda a eliminar las manchas ya que extrae células muertas y suciedad / John Greim/GettyImages
facebooktwitterreddit

Las manchas en el rostro pueden aparecer por múltiples motivos entre los que se encuentran cambios hormonales o la herencia genética.

Si bien en la mayoría de los casos no son condiciones graves, muchas personas sienten una molestia de tipo estética, por la cual desean eliminarlas. Y para esto hay remedios caseros que resultan efectivos.

1. Aloe vera

Esta planta tiene la capacidad de regenerar la pie, por lo cual ayudará a eliminar la capa oscura. Para utilizarla debes extraer el gel de una de sus hojas y esparcirlo por la zona afectada de manera suave y con la piel previamente lavada. Repite el proceso a la mañana y a la noche durante varios días.

2. Exfoliación

Esta técnica contribuye a la extracción de piel muerta, suciedad y otros agentes que se posan sobre la cara. Si quieres utilizar un método casero puedes exfoliarte con azúcar y un poco de aceite de oliva, aunque de forma suave para no lastimar tu cara.

3. Manzanilla

Como esta planta aclara la piel, sin dudas es lo ideal en este contexto. Prepara un té de manzanilla como si fueras a tomarlo, pero déjalo enfriar en el refrigerador durante varias horas y luego con un algodón absorbe el líquido y colócalo sobre el rostro, dando suaves golpes.

4. Protector solar

Si estás realizando diferentes acciones para eliminar las manchas es fundamental que todos los días, antes de salir de casa, te protejas del sol con una crema o aerosol. Para que cumpla el rol requerido, debes renovarlo cada 30 minutos aproximadamente ya que el impacto de los rayos solares acentúa el tono de las manchas.

5. Limón

Esta fruta es naturalmente blanqueadora y por eso se usa mucho no sólo en el rostro, sino también en zonas como las axilas y los pies. Aquí debes mezclar el jugo de un limón con un poco de agua y colocarlo sobre la zona afectada, dejando actuar y luego retirar. Ten en cuenta que debes hacerlo por las noches y no durante el día.