FANSIDED ES

5 remedios caseros para las picaduras de pulgas en personas

Los limones son un eficaz remedio casero para las picaduras de pulgas en humanos
Los limones son un eficaz remedio casero para las picaduras de pulgas en humanos / Brent Stirton/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las pulgas están relacionadas principalmente con los animales, pero lo cierto es que también nos pueden picar a las personas y generar susto e incomodidad.

Pero es posible tratar estas picaduras con algunos remedios caseros. A continuación te damos una lista con los más efectivos.

1. BIcarbonato de sodio

Esta opción sirve para calmar la picazón y la inflamación que produce. Para sacarle el máximo provecho mezcla una cucharada de bicarbonato con dos cucharadas de agua y aplica la pasta sobre la zona afectada. Luego retira con agua.

2. Vinagre de manzana

Este líquido posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, así que no dudes en mezclarlo con agua y frotarlo sobre la picadura con un algodón. Esto ayudará también a calmar la comezón.

3. Cáscara de limón

Pon a hervir la cáscara de un limón y luego de 10 minutos frótala sobre la zona afectada. Puedes repetir el proceso hasta dos veces por día, para ver sus efectos antisépticos.

4. Aceite de lavanda

Ante una picadura, esta opción servirá como un calmante natural. Incluso algunas personas la colocan sobre el pelo de sus mascotas para ahuyentar a las pulgas. Consigue la opción más pura que encuentres y frótala sobre la zona requerida en la mañana y noche.

5. Hielo

Para eliminar la hinchazón y el color rojo que puede dejar la picadura, prueba con colocar cubos de hielo envueltos en una toalla durante varios minutos.

Estas opciones son naturales, por lo que no te generarán ningún problema en tu salud. Sin embargo recuerda que es importante consultar con un médico, para que evalúe tu situación tras un evento como este.