FANSIDED ES

5 remedios caseros para retrasar el envejecimiento del rostro

Jennifer López tiene una relación con Ben Affleck
Jennifer López tiene una relación con Ben Affleck / Brian Ach/GettyImages
facebooktwitterreddit

La piel del rostro, al igual que la del resto del cuerpo, va sufriendo modificaciones con el paso del tiempo que son normales, aunque a muchas personas las incomoda. Por eso, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para que atenúes al menos un poco, el envejecimiento.

1. Hidratar la piel con aloe vera

La hidratación ayuda a rellenar las líneas de expresión y mantener un buen tono. Para lograrlo puedes colocar el gel de aloe vera sobre la piel previamente limpia, a la mañana y a la noche. No necesitas enjuagar luego, ya que este producto es natural y no generará consecuencias.

2. Limpiar la piel

Uno de los puntos más importantes del cuidado se relaciona con la limpieza. Para esto necesitarás un tónico o jabón neutro y con cuidado realizarás rutinas diarias y nocturnas que te ayudarán a mantener el PH equilibrado. Lo importante aquí es ser constante.

3. Alimentos con zinc

Consumir alimentos que contienen este mineral es fundamental para atenuar el envejecimiento, ya que gracias a sus propiedades protege a las células del daño oxidativo. Algunas opciones efectivas son: las carnes rojas, el pollo, pavo, avena e hígado, entre otras.

4. Granada

Este alimento ayuda a disminuir la función natural que cumplen las células al momento del envejecimiento. Contiene vitamina C que cuida la piel y vitamina A y E que previenen la deshidratación y las manchas. Puedes comer esta fruta directamente o incluirla en tus recetas favoritas.

5. Azúcar y limón

Estos dos ingredientes te servirán para exfoliar tu piel de manera natural y además eliminar impurezas. Exprime medio limón y cuela su líquido, luego mézclalo con un poco de azúcar y pásalos por el rostro con suaves masajes. Realiza este procedimiento al menos dos veces por semana.