FANSIDED ES

5 remedios caseros para el dolor de rodilla

El dolor de rodilla afecta a personas de todas las edades
El dolor de rodilla afecta a personas de todas las edades / ISABELLA BONOTTO/Getty Images
facebooktwitterreddit

El dolor de rodilla es mucho más frecuente de lo que creemos y afecta a personas de todas las edades. Entre sus causas principales están las lesiones, rotura de ligamentos o incluso enfermedades como la artritis.

Ver esta publicación en Instagram

La #osteoartritis, la forma más común de artritis, consiste en el desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones. En la #artritisreumatoidea es una patología #autoinmune la membrana sinovial que protege y lubrica las articulaciones se inflama y causa dolor e hinchazón. Vea la siguiente foto. Cómo aliviar el dolor? La fisioterapia es clave a través de proceso antiinflamatorio Cómo el uso de #magnetoterapia y otra técnica se alivia el #dolor . Los resultados son lentos, por eso es importe ser persistente en el proceso. E la #rodilla se puede aplicar #plasmaricoenplaquetas y #acidohialuronico de bajo peso molecular #fisioterapia #guayaquil #ecuador #samborondon #neurorehabilitacion #neuromuscular #rehabilitacion

Una publicación compartida de Daniele Lombardo (@dlmsaludybienestar) el

Pero lo importante a la hora de enfrentar este problema es saber que si el dolor es leve, se puede recurrir a varios remedios caseros para atenuarlo. Por eso a continuación te damos una lista con cinco opciones naturales.

1. Romero

Esta planta tiene la capacidad de actuar como un calmante de dolor gracias a que se compone de ácido ursólico. Por esto, puedes preparar una infusión de romero colocando algunas hojas en agua hirviendo y dejando reposar por 15 minutos. Luego ingiere la bebida. Puedes hacerlo hasta dos veces por día.

2. Duerme con un cojín entre las piernas

Ver esta publicación en Instagram

¡Mejor circulación en sus piernas al dormir! Este maravilloso cojín esta elaborado en una pieza ergonómica de espuma de poliuretano. Alinea las piernas y la cadera al dormir en posición de lado, evitando que se junten las rodillas y se recargue el peso de una pierna sobre la otra. La posición lograda con este cojín, brinda una excelente circulación a las piernas a la hora de dormir, proporcionando mayor descanso. En Ortopedicas Garbanzo nos preocupamos por su bienestar. Nuestras tiendas: Heredia, Del Palacio los Deportes 250 m al sur. San José, detrás de la CCSS 350 m al sur. Tels: 2223-8235/ 4030-3763/ 8615-0208 #cojinentrepiernas #dolordeespaldaaldormir #dolorderodilla #ortopedicasgarbanzo

Una publicación compartida de Ortopedicas Garbanzo (@ortopedicagarbanzo) el

Esta técnica no sólo ayudará a mejorar la circulación de la sangre, sino que también colaborará para evitar el rozamiento de las rodillas lo que contribuye a aumentar o intensificar el dolor. Si adoptas esta costumbre verás como a lo largo de los días no podrás dormir de otra manera.

3. Compresas de frío/calor

Elegir qué tipo de compresa aplicarás dependerá de cómo sientas las rodillas: si las tocas y están calientes, entonces deberás elegir por la opción fría y si por el contrario están frías y rígidas, elige darles calor. Puedes armarlas tú mismo con telas o comprarlas en la farmacia.

4. Masajes

Dedicar 10 minutos diarios a masajear la zona afectada ayudará a liberar los músculos y mejorar la irrigación de sangre en las rodillas, lo que contribuirá a disminuir la inflamación y el dolor. Puedes pedirle a alguien que te los realice o incluso lo haces tú mismo y si incluyes una crema de menta el resultado será aún mejor.

5. Usa calzados livianos

Usar zapatos pesados e incómodos hará que tus rodillas tengan que trabajar el doble y eso generará al final del día, mucho dolor. Por eso es importante que elijas opciones saludables (si son zapatillas mejor). Si por tu trabajo debes llevar tacos altos, encárgate de comprar unos de buena marca ya que esto te dará la garantía de que la horma será adaptable y de calidad.

Si pones en práctica estos consejos podrás disminuir el dolor de rodillas, siempre y cuando seas constante. Pero recuerda que es importante optar por una consulta con un profesional de la salud para que te realice estudios e indique un tratamiento específico.