FANSIDED ES

VIDEO: ¿Por qué se separó RBD?

Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María, Christopher Uckermann, "Poncho" Herrera y Anahí integraban RBD
Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María, Christopher Uckermann, "Poncho" Herrera y Anahí integraban RBD / John Parra/GettyImages
facebooktwitterreddit

RBD fue en la década de los 2000 una de las bandas juveniles más famosas internacionalmente y a pesar de que sus integrantes disfrutaban de un enorme éxito, sorprendieron al público cuando anunciaron su separación.

En 2008, Anahí, Maite Perroni, Dulce María, "Poncho" Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez lanzaron un comunicado en el que afirmaban: "Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y nosotros estamos iniciando ese proceso". Hoy se sabe que esto se relacionó con el hecho de que no les pagaban lo que correspondía por la cantidad de trabajo que realizaban.

El encargado de contar esto fue Chávez, quien le brindó una entrevista a Yordi Rosado y allí explicó: "Nos hicieron firmar un contrato en el que decía que íbamos a ganar tanta cantidad de plata, pero nunca nos imaginamos que íbamos a llenar el Coliseo de Los Ángeles", haciendo referencia a que el éxito fue mucho más grande del imaginado y no hubo concordancia con el pago.

"Hubo un momento en el cual ya fue demasiado el desgaste emocional, físico; se tronó", agregó el artista y "por eso se acabó el grupo", según detalló. También comparó a la industria estadounidense con la mexicana y afirmó que en la última se benefician apenas unos pocos y no precisamente los protagonistas.

En ningún momento Christian dio nombres sobre quiénes fueron las personas que en cierta forma los perjudicaron, pero aseguró que les dolió "en el corazón" no haber podido despedirse, además de contar que eso no fue posible porque Televisa tuvo un problema con otra empresa, con la cual se iba a llevar adelante el show.