FANSIDED ES
TV y Películas

¿Quién tiene más dinero, Gael García Bernal o Diego Luna?

Florencia Freijo
Gael García Bernal y Diego Luna tiene carreras brillantes en la actuación
Gael García Bernal y Diego Luna tiene carreras brillantes en la actuación / Vittorio Zunino Celotto/Getty Images
facebooktwitterreddit

Gael García Bernal y Diego Luna son dos reconocidos actores, productores y directores de cine mexicanos que cuentan con una gran trayectoria profesional. Además, juntos fundaron Ambulante, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental.

Después de muchos años de trabajo, ambos artistas lograron posicionarse dentro de la industria cinematográfica a nivel internacional. Actualmente gozan de prestigio y una increíble fortuna de dinero. Se estima que el patrimonio neto de cada uno alcanza los 12 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth.

Además de Ambulante, Bernal y Luna montaron una productora juntos llamada Canana Films con la que crearon la película "Rudo y Cursi" que tuvo éxito en Hollywood y se convirtió en un ícono de las producciones mexicanas. En 2020, Bernal y Luna firmaron un convenio con Amazon Prime para generar nuevo contenido para esta plataforma, sumando así nuevos ingresos.

En las últimos días, Gael García Bernal y Diego Luna se vieron envueltos en una polémica luego de que saliera a la luz un informe en el portal Regeneración que asegura que la organización Ambulante recibió 8 millones de dólares en donativos para la asociación durante las presidencias de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Ante el escándalo, los actores salieron a aclarar que ninguno de los dos recibió dinero para su incremento personal, y que todos los ingresos fueron destinados exclusivamente a Ambulante.

facebooktwitterreddit