FANSIDED ES

Platanito lanza comunicado tras polémico chiste sobre Debanhi Escobar

Platanito realizó un polémico chiste sobre Debanhi Escobar en su más reciente show
Platanito realizó un polémico chiste sobre Debanhi Escobar en su más reciente show / Johnny Nunez/GettyImages
facebooktwitterreddit

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, publicó un comunicado a través de sus redes sociales en donde se disculpó con la sociedad por el chiste que hizo sobre el lamentable caso de Debanhi Escobar.

Fue una persona del público quien subió el fragmento donde el comediante introduce en su rutina detalles del caso de la joven que fue encontrada sin vida el pasado mes de abril, video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Posteriormente, el padre de la joven víctima aseguró que tomaría acciones legales en contra del artista, pues aseguró “está lucrando con el dolor ajeno’.

Al reconocer que el feminicidio de Debanhi es un tema que no debió tocar en su show, el comediante detalló que al ser “consumidor del humor negro” decidió, “meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”.

Añadió que, a pesar de sus bromas, le preocupa la violencia que se vive en el país.

“Soy padre de familia, soy un hombre, tengo esposa, tengo a mi madre, tengo hermanas, tengo primas y muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que vive el país. Soy un hombre sensible, mortificado y hasta la madre de lo que sucede en el país”.

Cabe señalar que no es la primera vez que el comediante hace alusión de una tragedia para sus chistes, por lo que tampoco es la primera vez que se disculpa por una situación así.