FANSIDED ES

VIDEO: Papás de Debanhi Escobar exigen que Platanito se vaya del país tras polémico chiste sobre su hija

Platanito es un comediante mexicano que se caracteriza por su humor negro
Platanito es un comediante mexicano que se caracteriza por su humor negro / Victor Chavez/GettyImages
facebooktwitterreddit

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, está nuevamente envuelto en una gran polémica tras realizar un chiste sobre el fallecimiento de Debanhi Escobar, noticia que conmocionó a todo México hace algunos meses.

Cabe recordar que la joven desapareció en Nuevo León tras una noche de fiesta, y luego de una intensa búsqueda, el 22 de abril su cuerpo fue hallado en la cisterna de un motel llamado Nueva Castilla, lugar en el que las autoridades habían estado durante 13 días sin encontrar nada.

¡Los padres de Debanhi Escobar procederán legalmente contra el payaso "Platanito" luego de que hiciera un chiste sobre la muerte de la joven! 😱📺 #VLA #RetosQuieroCantar Azteca UNO EN VIVO http://bit.ly/VivoVLA

Posted by Venga La Alegría on Tuesday, November 15, 2022

Platanito se burló de esta situación en su reciente show, pues expresó el siguiente chiste respecto al feminicidio de la joven.

“Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna. ¿De dónde era Debanhi?, ¿cómo murió?, ahogada, en Monterrey donde no hay agua”, expresó.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, papás de Debanhi, publicaron un video en redes sociales pidiendo que Platanito se vaya de México.

“Exijo que te corran otra vez, si ya te pasó con la guardería ABC... no nos vamos a dejar, estamos cansados de tanta burla. Exigimos a las autoridades que procedan legalmente contra este tipo de personajes que lucran, así como han lucrado muchas personas cuando comenzó la situación de Debanhi. No se vale”, expresaron los padres de familia.

Por otro lado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) emitió un comunicado oficial en el que exigió al comediante realizar una disculpa pública por el chiste de la joven y ordenó que el filme sea borrado de las redes sociales.