FANSIDED ES

Netflix elimina escenas de El Juego del Calamar por polémica en Corea del Sur

Netflix es la plataforma de streaming más famosa a nivel mundial
Netflix es la plataforma de streaming más famosa a nivel mundial / SOPA Images/GettyImages
facebooktwitterreddit

El Juego del Calamar, una de las series coreanas más populares del momento, ya tiene su primera polémica, la cual llevó a Netflix a tomar cartas en el asunto.

De acuerdo a la información actual la exitosa producción, mostró en algunas de sus escenas un número de teléfono real, cuyo propietario (un hombre surcoreano) dio aviso de la situación y aseguró que personas desconocidas "me llaman día y noche para satisfacer su curiosidad", en una entrevista al medio Money Today.

Debido a este problema, la prestigiosa empresa aclaró: "Junto a la compañía productora estamos trabajando para resolver esta cuestión, incluyendo la edición de escenas con números telefónicos donde sea necesario". Esta decisión surge luego de que la agencia gubernamental Ofcom le advirtiera a Netflix que aunque haya actuado sin intención de dañar, sus actos vulneran leyes vigentes de protección de identidad.

Pero este no es el único problema que enfrenta la plataforma, ya que se supo también que la compañía proveedora de internet SK Provider la demandó para que comience a pagar una tasa extra por el uso de ancho de banda, argumentando que Netflix es la segunda marca generadora de tráfico en Corea del Sur. Hasta el momento se desconoce la respuesta que la empresa dio al respecto.