FANSIDED ES

Diferencias entre Netflix USA y Netflix Latinoamérica

Netflix se creó en 1997
Netflix se creó en 1997 / SOPA Images/Getty Images
facebooktwitterreddit

Netflix ha logrado posicionarse en varios países, y en cada uno la empresa se desempeña de diferentes maneras. A continuación te contamos algunas diferencias entre la versión estadounidense y la latinoamericana.

Contenido

El catálogo de películas y series varía en los diferentes países y esto se debe principalmente a que Netflix no adquiere los derechos de las producciones para todos los territorios, ya que es una estrategia que implicaría un alto costo y podría no ser tan eficiente como se cree.

Redes sociales

Si bien el estilo de la empresa es bastante parecido en todos los países, su cuenta de Instagram de USA es un poco más formal que la de Latinoamérica. Además, en el territorio norteamericano la descripción biográfica del perfil invita a los usuarios a visitar la página oficial de Netflix, mientras que en su otra versión se colocan diferentes links de trailers de nuevas producciones.

La popular plataforma fue creada en Los Gatos, California en 1997. Esta idea comenzó con el fin de ofrecer alquiler de DVD a través del correo postal. Luego fue mutando y actualmente es, además de distribuidora, una empresa creadora de contenidos con gran éxito mundial.