FANSIDED ES
TV y Películas

¿Cuánto cuesta Netflix en Latinoamérica?

Florencia Freijo
Netflix es una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense
Netflix es una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense / SOPA Images/Getty Images
facebooktwitterreddit

Netflix es una de las empresas líderes en contenidos on-demand a nivel mundial. Si bien en los últimos años ha tenido que lidiar con grandes competidores como Amazon, Disney Plus, HBO, Hulu o Apple, lo cierto es que la plataforma de streaming sigue pisando fuerte en el mercado, con precios accesibles y una gran oferta de títulos.

Los precios de las suscripciones para convertirse en usuario de Netflix varían según el país. A continuación, repasamos cuánto cuesta la mensualidad en algunas zonas de Latinoamérica.

¿Cuánto cuesta Netflix en México?

En México, Netflix puede llegar costar mensualmente entre 139 y 266 pesos mexicanos, depende el plan que se elija. Esto representa entre 8 y 15 dólares aproximadamente. El paquete Básico cuesta 139 pesos, el Estándar 196 pesos y el Premium cuesta 266 pesos mexicanos. No tiene costos adicionales, ni contratos. Si uno desea cancelar la membresía lo puede hacer con dos clics en la página web sin cargos.

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina?

En Argentina, están disponibles los tres planes también. La diferencia está en que por disposiciones del Gobierno Nacional a los usuarios deben pagar un impuesto por utilizar un servicio extranjero. Los impuestos son: impuesto al valor agregado (IVA) 21%; impuesto a las transacciones (PAIS) 8% e impuesto por resolución 4815/2020, 35%.

Entonces, el plan Básico cuesta originalmente 279 pesos argentinos es decir, 2 dólares aproximadamente, más los impuestos el precio se eleva a 457 pesos argentinos, es decir casi 4 dólares. El plan Estándar con impuestos incluidos cuesta 753 pesos argentinos, es decir casi 5 dólares, y el plan Premium con impuestos 1097 pesos argentinos, unos 6 dólares.

¿Cuánto cuesta Netflix en Venezuela?

En el caso de Venezuela, el precio está directamente dolarizado y oscila entre los 8 y 14 dólares, dependiendo del plan. El pago no es accesible para cualquiera, ya que debe ser en moneda americana y a través de una tarjeta de crédito desde su página.

¿Cuánto cuesta Netflix en Colombia?

  • Plan básico: $16,900 pesos colombianos por mes, equivalente a unos 4 dólares
  • Plan standard: $26,900 mensuales, equivalente a 7 dólares aproximadamente
  • Plan Premium: $38,900 cada mes, es decir alrededor de 10 dólares

¿Cuánto cuesta Netflix en República Dominicana?

Los precios de Netflix en este país son iguales a los de Venezuela, entre 8 y 14 dólares.

Básicamente, Netflix tiene tres planes que se diferencias por la resolución (calidad de la imagen en la pantalla) y la cantidad de personas que pueden usar la cuenta a la misma vez. El catálogo es el mismo para todos.

facebooktwitterreddit