FANSIDED ES

Los 7 actores mejor pagados de Netflix

Ryan Reynolds, uno de los actores mejores pagos de Netflix.
Ryan Reynolds, uno de los actores mejores pagos de Netflix. / Ilya S. Savenok/Getty Images
facebooktwitterreddit

Netflix llegó para revolucionar el mundo cinematográfico, no sólo porque ofreció una manera totalmente distinta de consumir producciones audiovisuales sino también porque transformó la manera de trabajar e incluso de percibir salarios por parte de los actores, actrices y los equipos de trabajo, en comparación con la industria hollywoodense.

Lo cierto es que muchos actores, con Netflix, multiplicaron lo que cobraban en sus franquicias de mayor éxito. Y tantos otros lo ven como una oportunidad inigualable ya que los contratos son mucho más jugosos.

¿Cuál es el truco? A diferencia de las productoras tradicionales, en los contratos de la plataforma los actores no se benefician de ningún porcentaje de la recaudación final en taquilla como es habitual en el sistema convencional. Esto ocurre porque Netflix no estrena en salas ni cuenta con taquilla, ni con la venta de derechos de distribución, sino que vive de la suscripción de usuarios. Por eso, paga más por proyecto.

A continuación repasamos los 7 actores mejores pagos en el gigante de streaming, según la lista publicada en la revista Variety:

1. Ryan Reynolds

El protagonista de la saga Deadpool lidera la lista de los actores y actrices mejor pagados de Hollywood con una cifra de 27 millones de dólares por su papel en "Six Underground" producida por Netflix y dirigida por Michael Bay.

2. Will Smith

Ver esta publicación en Instagram

It’s Gemini Season!! #geminiman

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Will Smith cobrará 35 millones de dólares por la segunda parte de la cinta Bright y además ingresará otros 17 millones de dólares más por la película Bad Boys For Life, prevista para 2020.

3. Tom Cruise

Tom Cruise percibirá entre 12 y 14 millones de dólares por retomar su legendario papel en "Top Gun: Maverick".

4. Sadie Sink y Dacre Montgomery

Los actores se unieron al elenco de Stranger Things en la segunda temporada. Eran hermanos, ella interpretó a Max y él a su malvado hermano, Billy. Cada uno ganó 150 mil dólares por cada capítulo que realizaron.

5. Millie Bobby Brown

Ver esta publicación en Instagram

swipe for a surprise ?

Una publicación compartida de mills ? (@milliebobbybrown) el

La protagonista de la serie Stranger Things con un trabajo impecable, percibió más que sus compañeros: 350 mil dólares por capítulo, una cifra que va a ascender en las próximas temporadas.

6. Henry Cavill

El actor reconocido por su desempeño en Superman, también incursionó en Netflix: recibirá 400 mil dólares por cada capítulo de la serie The Witcher, cuya segunda temporada está próxima a estrenarse en la plataforma de streaming.

7. Ricky Gervais

Ver esta publicación en Instagram

Popping to Prague. #SuperNature

Una publicación compartida de Ricky Gervais (@rickygervais) el

Uno de los cómicos más queridos y mejores pagos de Netflix. El británico recibió 40 millones de dólares por sus dos especiales para "Humanity". Se trató del desembolso más alto para un programa de stand-up comedy.