FANSIDED ES

¿Quién es el protagonista de El Juego del Calamar?

Lee Jung-Jae vuelve a brillar esta vez en la serie "El Juego del Calamar"
Lee Jung-Jae vuelve a brillar esta vez en la serie "El Juego del Calamar" / Chung Sung-Jun/Getty Images
facebooktwitterreddit

"El Juego del Calamar" es la serie del momento en Netflix y ha generado cientos de comentarios en las redes sociales por su dura, hostil y despiadada trama en la que un grupo de más de 400 personas desesperadas con problemas financieros se someten a un macabro juego con el fin de ganar un premio millonario poniendo en riesgo sus propias vidas.

Dentro del elenco que forma parte de esta ficción se destaca el actor surcoreano Lee Jung-jae como el protagonista.

Edad, origen y estudios de Lee Jung-jae

Lee Jung-jae nació el 15 de diciembre de 1972, en Seúl, Corea del Sur. Tiene 48 años. Comenzó su carrera artística a finales de los años '90. Estudió teatro y cine en la Universidad Dongguk y en 2018 recibió su maestría en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.

Carrera de Lee Jung-jae

Muchas personas recuerdan a este famoso actor asiático por sus participaciones en "The Face Reader” y “Assassination”; mientras que los aficionados a los thrillers lo conocen por "The Housemaid", un éxito de taquilla en 2010.

Dentro de su larga trayectoria, también formó parte de las dos temporadas de "Chief of Staff" (2019) y "Hunt" (que estrenará en 2022). También se adentró en el mundo de los comerciales con marcas como LG y Burger King.

Las otras pasiones de Lee Jung-jae

Además de actuación, Jung-jae estudió la carrera de diseño de interiores y en 2008 fundó la empresa de desarrollo inmobiliario “Seorim C&D”. Por otra parte, el actor lanzó una cadena de restaurantes de comida italiana en Seul llamado "Il Mare" que él mismo se encargó de decorar. También tiene un sello de entretenimiento "Artist Company" creado en 2016.