FANSIDED ES

El Juego del Calamar | ¿Cuánto dinero es en dólares el premio final de la serie?

El Juego del Calamar es la serie del momento en Netflix
El Juego del Calamar es la serie del momento en Netflix / Marcos del Mazo/Getty Images
facebooktwitterreddit

"El Juego del Calamar" es una de las últimas producciones de Netflix que ha generado un verdadero furor a nivel mundial. La inquietante serie cuenta la historia de 456 personas con problemas financieros que deciden arriesgar sus vidas por una tentadora cifra de dinero como premio.

El jugoso premio para quien logre resistir hasta el final es de 45.600 millones de wones. Como la ficción es surcoreana, la fortuna que se disputa está valuada en la moneda local, es decir wones, entonces a partir de esto, las búsquedas en Google para ver la conversión a dólares o euros fueron tendencia.

Los 45.600 millones de wones que se disputan en la serie equivalen a 38 millones 558 mil dólares estadounidenses, aproximadamente (teniendo en cuenta que existen variaciones diarias en el mercado internacional).

La suma de dinero es tan tentadora que muchos usuarios comentaron en las redes sociales sus deseos de obtenerlo a pesar de lo perturbador y escalofriante del juego dentro de la serie.

"La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños", dijo Hwang Dong-hyuk, el director de la serie en una entrevista. Y agregó: "Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del la competencia".