FANSIDED ES

J Balvin elimina su videoclip “Perra” en YouTube tras recibir fuertes críticas

J Balvin es uno de los cantantes latinos del momento
J Balvin es uno de los cantantes latinos del momento / Gabe Ginsberg/GettyImages
facebooktwitterreddit

Después de la acalorada y mediática discusión con Residente por los Latin Grammys, J Balvin volvió al centro de la polémica tras publicar su más reciente trabajo llamado "Perra".

El videoclip fue censurado por YouTube por promover misoginia, machismo y maltrato hacia las mujeres. Por esta misma razón, el audiovisual tampoco se encuentra disponible en ninguna de las plataformas oficiales del artista colombiano.

La canción generó rechazo en distintos sectores de Colombia por la violencia que manifestaba en su letra e imágenes, y es por eso que según el medio local Semana, el propio músico habría decidido retirar el video por los comentarios negativos. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial al respecto.

Lo cierto es que el material ha provocado la reacción no sólo de los fanáticos sino también de figuras importantes como la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien tildó a la pieza musical como "machista, racista y misógina"; así como también la icónica feminista colombo-francesa, Florence Thomas quien llevó el caso a la justicia.

Ramírez hizo foco en unas escenas del videoclip donde se ven mujeres afro personificadas como animales, maquilladas como tal con collares que simbolizan el poder que tiene el cantante sobre ellas.