FANSIDED ES
TV y Películas

Las diferencias entre La Casa de Papel: Corea y La Casa de Papel original

Heliana Guirado
Miguel Herrán y Úrsula Corberó conformaron la pareja más famosa de La Casa De Papel
Miguel Herrán y Úrsula Corberó conformaron la pareja más famosa de La Casa De Papel / Juan Naharro Gimenez/GettyImages
facebooktwitterreddit

El éxito de la serie La Casa de Papel hizo que Corea adquiriera los derechos para adaptarla a ese país. Y claramente, al tratarse de contextos tan distintos las disparidades entre ambos formatos también son notorias.

Park Hae-soo, uno de los protagonistas de la nueva versión, contó a Discussing Film que la principal cuestión sobre la cual el público vería el cambio es que la historia de Corea muestra a una nación dividida (Norte y Sur) y eso no sucede con España. Por eso, este punto "será algo que querrás tener muy presente en particular mientras la ves", manifestó el artista antes de que se publicara la producción.

El idioma es otra notoria diferencia entre las series transmitidas por Netflix y eso ha obligado a los libretistas a cambiar diálogos y palabras, para que sean entendidos por los televidentes.

En relación a la banda, el formato europeo cuenta con cuatro mujeres, mientras que el asiático tiene sólo una en su equipo.

A pesar de esos tres aspectos, en Corea debieron respetar los disfraces de los ladrones (el típico Overall rojo) y las máscaras que usan para no ser reconocidos cuando tienen contacto con el mundo exterior. Alrededor del mundo este outfit se volvió muy popular y al parecer, fue una estrategia de los creadores para que justamente sea adaptable a cualquier persona que quiera usarlo.

facebooktwitterreddit