FANSIDED ES

Filtran detalles de cómo se escribió el final de La Casa de Papel

Úrsula Corberó es la principal protagonista de La Casa de Papel
Úrsula Corberó es la principal protagonista de La Casa de Papel / Pierre Suu/Getty Images
facebooktwitterreddit

La Casa de Papel está llegando su final y los hechos mantienen en vilo a todos los fanáticos que desde hace cuatro años siguen la historia del atraco más importante de la ficción española.

Este mes, se estrenó la primera parte de la temporada final, y el 3 de diciembre se lanzarán los últimos cinco capítulos que definirán el destino del grupo de ladrones y pondrán fin a un suceso que revolucionó a miles. Lo cierto es que cerrar una trama de tal calibre no fue para nada fácil y según una nota de SensaCine, los creadores no sabían cómo terminar la ficción, al punto tal que el guión cambió hasta el último minuto.

"Es una serie que se va cocinando según se va haciendo. Es un proceso diferente al que he tenido cuando he trabajado en otras ocasiones. Lo que nosotros vivimos y a lo que nosotros nos enfrentamos cuando estamos rodando y cuando nos llegan guiones, que no sabemos bien lo que va a ocurrir y tú mismo te sorprendes leyendo, va a ser algo parecido a lo que va a sentir el espectador", contó Patrick Criado (que interpreta a Rafael) en una entrevista con el medio anteriormente citado.

Hasta el propio Álex Pina ha confesado públicamente el caos y el vértigo que vivieron en el rodaje por trabajar contrarreloj. Pedro Alonso quien se hizo famoso a nivel internacional por interpretar a Berlín, detalló más al respecto: "Nosotros estábamos en rodaje dándolo todo y el departamento de dirección demandaba la última versión del capítulo 10 y no llegaba porque no la tenían. No sabían cómo acababa. Tenían varias ideas, por supuesto, como es normal, pero no acababan de configurar de la forma en que les satisfacía. Lo hicieron y aún así luego lo cambiaron".