FANSIDED ES
Música

¿Cómo murió Roberto Cantoral?

Heliana Guirado
Roberto Cantoral fue el papá de la actriz Itatí Cantoral, conocida por sus personajes antagónicos
Roberto Cantoral fue el papá de la actriz Itatí Cantoral, conocida por sus personajes antagónicos / Isaac Brekken/GettyImages
facebooktwitterreddit

Roberto Cantoral fue uno de los compositores y cantantes más conocidos de México y por eso su muerte dio lugar a que naciera una leyenda, valorada hasta el día de hoy.

El padre de Itatí (la actriz que saltó a la fama por el papel de Soraya en la telenovela María, la del Barrio) falleció el 7 de agosto de 2010 por un infarto agudo de miocardio, definido como una "obstrucción de la irrigación sanguínea al músculo del corazón". El deceso ocurrió en Toluca de Lerdo, México.

Diez años después la actriz perdió a su madre a causa del COVID-19 y con esto vivió "el momento más duro" de su vida, según expresó públicamente.

¿Qué canciones compuso Roberto Cantoral?

"El Reloj” y “La Barca” fueron dos de las creaciones más conocidas del artista, a las que se suman "Soy lo Prohibido", "Yo no Voy a la Guerra", "El Triste", "Al Final
" y "El Cuervo", entre muchas otras.

Algunos de los artistas que interpretaron las canciones de Roberto fueron: Vicente Fernández, José José, Marc Anthony, Cristian Castro, Luis Miguel, Ximena Sariñana y el reconocido brasileño: Caetano Veloso.

¿Por qué escribió Roberto Cantoral "El Reloj"?

Aparentemente fue su esposa la que motivó al escritor a crear este tema de fama internacional. De acuerdo a lo que informa el medio El Heraldo, ella estaba muy enferma en un hospital y mientras él la acompañaba, decidió escribir estas letras que decían: "Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer".

Sin embargo otro fuerte rumor afirma que el artista se enamoró de una persona con la que tuvo un romance oculto y por eso decía en la canción: "Ella se irá para siempre cuando amanezca otra vez".

facebooktwitterreddit