FANSIDED ES

Las 5 mejores telenovelas de Itatí Cantoral

Itatí Cantoral se caracterizó por interpretar personajes antagónicos en varias producciones
Itatí Cantoral se caracterizó por interpretar personajes antagónicos en varias producciones / Medios y Media/GettyImages
facebooktwitterreddit

Itatí Cantoral tiene un rostro muy conocido en el mundo de las telenovelas, principalmente debido a los personajes malvados que interpretó. Y entre sus más de 30 producciones, algunas de ellas fueron tan populares que hasta hoy son recordadas por el público como las mejores.

1. María la del Barrio

Seguramente todos los que crecieron viendo esta historia recordarán a Soraya Montenegro de La Vega Vda. de Montalbán, la mala mujer que vivía para atormentar a todos, principalmente al personaje interpretado por Thalía. Su frase "¿Qué haces besando a la lisiada? ¡Maldita lisiada!" es sin dudas la más icónica.

2. Tú y Yo

La producción se emitió entre 1996 y 1997 en Televisa y allí Itatí se puso en la piel de una nueva villana, esta vez llamada Cassandra Santillana Álvarez. La esencia de esta mujer estaba completamente alterada debido a la obsesión que sentía por un hombre, la cual la llevó a cometer diferentes crímenes.

3. Silvia, Frente a Ti

En esta serie biográfica Itatí tuvo el privilegio de poder interpretar a Silvia Pinal, la legendaria actriz mexicana. Allí la protagonista compartió elenco con otras figuras como Arturo Peniche y Alberto Casanova y además la historia contó con la narración de la propia Pinal, quien quedó muy contenta con el resultado.

4. Salud, Dinero y Amor

Esta historia marcó un antes y un después para Cantoral por dos motivos: dejó de ser una villana para ponerse en la piel de Estrella Pérez, una joven humilde y buena que se enamora de un reconocido médico. Pero además aquí conoció a Eduardo Santamarina, con quien se casó y tuvo dos hijos.

5. Hasta que el Dinero nos Separe

Con esta comedia (adaptación de la historia original, creada por el colombiano Fernando Gaitán) Itatí se metió en los corazones de todos los mexicanos con su personaje, Alejandra Álvarez del Castillo, una mujer que en un principio se muestra como un poco desquiciada, pero llega a la vida de un humilde hombre que la salvó de la muerte en medio de un accidente.