FANSIDED ES

Britney Spears logra su primera victoria en el caso de su tutela legal

Britney Spears lucha por quitarle la tutela legal a su padre
Britney Spears lucha por quitarle la tutela legal a su padre / J. Merritt/Getty Images
facebooktwitterreddit

Britney Spears obtuvo su primera victoria en 13 años de lucha legal que mantiene contra su padre James Spears por su tutela. La jueza Brenda Penny aprobó que la "Princesa del Pop" pueda elegir a su propio abogado.

El fallo de la jueza a favor de Britney se dio en la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, por lo que el ex fiscal federal Mathew Rosengart será quien defienda a la artista durante el resto del juicio.

Rosengart llega en reemplazo de Samuel D. Ingham, el abogado que había sido designado por la corte desde que comenzó su tutela en 2008 y quien presentó su renuncia la semana pasada luego de que Britney lo cuestionara por mal desempeño.

En esta nueva audiencia, la intérprete de "Baby One More Time" volvió a dirigirse a las autoridades y entre lágrimas aseguró que las decisiones tomadas por terceros tanto en plano personal como económico durante todo este tiempo de tutela han sido una verdadera "crueldad".

Al mismo tiempo, la cantante instó a que este caso se termine lo más pronto posible aunque aclaró que ya no está dispuesta a pasar por más evaluaciones psicológicas.