FANSIDED ES

Las 10 películas más taquilleras de 2022

Thor: Love and Thunder fue una de las películas más exitosas y Natalie Portman la protagonizó
Thor: Love and Thunder fue una de las películas más exitosas y Natalie Portman la protagonizó / Samir Hussein/GettyImages
facebooktwitterreddit

Luego de dos años de pandemia, en los que la industria audiovisual estuvo casi paralizada, el 2022 terminará con buenos resultados para los productores de algunas películas, consideradas las más taquilleras y que mejores ganancias generaron, según el sitio Wikiwand.

1. Top Gun: Maverick

La secuela de la exitosa película de Hollywood muestra a Maverick debiendo cumplir con una última misión, la cual lo hará adentrarse en sus sentimientos más profundos. El film tuvo una recaudación mundial de 1,486,657,763 de dólares.

2. Jurassic World: Dominion

Siguiendo con la línea de los clásicos, en esta historia se muestra el regreso de los dinosaurios para convivir y cazar con los humanos y esta relación terminará descifrando quién será la especie dominante. Con su estreno en diferentes países del mundo alcanzó 1,001,136,080 de dólares en ganancias.

3. Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Marvel Studios regresó con sus comics modificados para mostrar al mundo a Stephen Strange, un doctor que se encarga de abrir una puerta al multiverso, aunque sin querer hacerlo, ya que utilizó un hechizo prohibido. Por esto, una amenaza de destrucción total pesará sobre él. Las ganancias superaron los 900 mil dólares, aunque no llegaron al millón.

4. Minions: The Rise of Gru

El grupo de personajes conocidos por su particular voz son reflejados aquí apoyando a Gru, quien a su vez persigue al grupo de villanos llamado "Los salvajes seis" y por supuesto el caos estará presente en todo momento. 937 mil dólares fue lo que recibieron sus creadores a nivel internacional.

5. The Batman

El más conocido de los superhéroes de la historia sigue luchando contra el crimen, pero su actividad le hará saber que la corrupción y su familia tienen un vínculo, algo que por supuesto lo incomoda. Además, El Acertijo, su enemigo íntimo le hará la vida imposible. Alrededor de 770 mil dólares fue la cifra de recaudación.

6. Thor: Love and Thunder

Con 760,928,081 dólares en beneficios económicos, esta película impactó al público por la actuación de Natalie Portman (quien cambió radicalmente su físico para el personaje). Con la ayuda de la Reina Valkiria, Korg y su ex novia, Jane Foster, Thor enfrentará a su enemigo más acérrimo.

7. Water Gate Bridge

Producida por Emperor Motion Pictures, el film revela una tensión entre Estados Unidos y Corea, poniendo como protagonistas a los soldados, quienes se llevarán la peor parte de la guerra. 626,571,697 dólares fue el monto que recaudaron los realizadores mundialmente.

8. Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

Tras el éxito inconmensurable de Harry Potter, ahora una amenaza grave muestra al magizoólogo Newt Scamander al frente de un grupo de magos y brujas que tienen como fin principal frenar el avance de un malvado personaje. Las ganancias que obtuvieron fueron de 405,161,334 dólares.

9. Sonic the Hedgehog 2

En la segunda parte de la trama Sonic quiere continuar demostrando que es un héroe pero eso no puede quedar únicamente en el ámbito del discurso y por eso enfrentarse a Robotnik será la prueba final. Está producida por Paramount Pictures y tuvo ganancias por 402,656,846 de dólares.

10. Uncharted

Aquí se muestra al cazador de tesoros Victor Sullivan intentando rescatar una fortuna millonaria y para eso recluta a un ayudante llamado Nathan Drake. Pero lo cierto es que la aventura se convertirá en un fuerte enfrentamiento contra Santiago Moncada, un hombre sin escrúpulos. Recaudó 401,748,820 de dólares.