FANSIDED ES

¿Cuánto gana un director de Hollywood?

Danny Boyle es un reconocido cineasta que gana millones de dólares por sus películas, por ejemplo Trainspotting
Danny Boyle es un reconocido cineasta que gana millones de dólares por sus películas, por ejemplo Trainspotting / Stuart C. Wilson/Getty Images
facebooktwitterreddit

Trabajar en Hollywood es un sueño de muchos difícil de alcanzar, pero no imposible. Este lugar en California es la meca del arte y la industria cinematográfica donde quienes llegan se llevan los mejores aprendizajes y se codean con artistas de máximo nivel, amén de ganar mucho dinero.

Existen muchos roles para llevar a cabo una película o serie, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en el papel del director, pieza clave para el desarrollo del guión en pleno rodaje.

¿Cuánto cobran los directores de cine en Hollywood?

El salario de un director de cine varía dependiendo de su trayectoria, prestigio y el tipo de proyecto. Un cineasta poco conocido puede llegar a recibir medio millón de dólares por película, mientras que otros como el director de Trainspotting, Danny Boyle, recibe una cifra superior que ronda los 3 millones de dólares, según datos del sitio mexicano Economía Hoy. O bien, podemos ver números completamente extraordinarios como el del salario del director de la saga de Transformers, Michael Bay, que se acerca a los 80 millones de dólares por filme.

En cuanto a los directores de series, el mismo medio indica que el salario parte de una base de 35 mil dólares por episodio de media hora. Nuevamente, este número es estimativo y de referencia porque este tipo de sueldos se fijan teniendo en cuenta la experiencia previa.

Home/TV&Películas