FANSIDED ES

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

Shakira rechazó el acuerdo con la fiscalía y por eso su caso llegará a juicio
Shakira rechazó el acuerdo con la fiscalía y por eso su caso llegará a juicio / Roy Rochlin/GettyImages
facebooktwitterreddit

Shakira atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida, a la polémica y mediática separación de Gerard Piqué después de 10 años, se conoció ahora que la cantante irá a juicio por fraude fiscal en España.

Después de un largo proceso, la intérprete de "Chantaje" rechazó el pre acuerdo con la Fiscalía de ese país lo que derivó en un enjuiciamiento. La noticia fue confirmada por los abogados de la artista colombiana quienes a través de un comunicado oficial volvieron a remarcar la inocencia de Shakira.

La funcionaria Carmen Martín Aragón, de la Fiscalía de España, prepara el documento de acusación y se estima que la entidad podría imputar a la intérprete de "Te Felicito" por hasta seis delitos. Si se la declara culpable, la artista podría enfrentar una pena de cárcel grave.

Por su parte, el equipo jurídico de Shakira expresó que esta situación implica "un total atropello a sus derechos” ya que ella ha demostrado ser una ciudadana impecable con sus pagos y con "plena disposición de solventar” el problema desde el primer momento.

"La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad", explicaron los letrados.

En este sentido, recordaron que Shakira ya ha pagado 17,2 millones de dólares que según la Agencia Tributaria española debía abonar a la supuesta deuda. "Desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda", recalcaron.