FANSIDED ES

¿Por qué Shakira va a juicio en España?

Shakira atraviesa problemas legales en España y deberá responder por eso
Shakira atraviesa problemas legales en España y deberá responder por eso / Lionel Hahn/GettyImages
facebooktwitterreddit

Shakira está cada vez más complicada en términos legales. La famosa cantante colombiana quedó a un paso del juicio por fraude fiscal que ha intentado a toda costa evitar en España.

Trascendió en las últimas horas que la intérprete de "Ojos Así" perdió la última batalla para evitar ir al banquillo, luego de que la Audiencia de Barcelona rechazara el recurso interpuesto por la cantante. Shakira está acusada de haber defraudado a Hacienda unos 14.5 millones de euros.

Si bien existe aún la posibilidad de un pacto con la Fiscalía, Shakira no ha logrado archivar la causa y todo indica que deberá pasar por juicio.

Las autoridades españolas consideran que durante 2012, 2013 y 2014, la cantante residió en este país y por eso debía aportar, algo que la cantante no hizo, acusándola de no tributar esos años donde pasó más de 183 días.

La cantante insiste en que durante ese tiempo ella vivió en Bahamas y por tanto no debería haber pagado esa suma tan grande de dinero. Pero, según el diario El Mundo, la Fiscalía considera que Shakira podría haberse saltado el pago de impuestos, simulando que no vivía en este país y ocultando sus ingresos en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Panamá, entre otras.

Tras conocerse esta noticia, el equipo de abogados de Shakira lanzó un comunicado y aseguró que la artista "continuará defendiendo su inocencia, tal y como a venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario".