FANSIDED ES
Chismes

¿Quién ha vendido más discos, Daddy Yankee o Don Omar?

Florencia Freijo
Daddy Yankee y Don Omar se pelearon tras el "The Kingdom Tour"
Daddy Yankee y Don Omar se pelearon tras el "The Kingdom Tour" / John Parra/GettyImages
facebooktwitterreddit

Daddy Yankee y Don Omar protagonizan una rivalidad de años que comenzó con una gira fallida llamada The Kingdom pero tiene que ver también con una lucha de egos dentro de sus carreras profesionales. Desde hace años que existe esta competitividad entre las estrellas del género urbano por ver quién es el mejor. Los números hablan por sí solos y demuestran quién tiene más popularidad.

A lo largo de las tres décadas de éxitos profesionales, el "Rey del Reguetón" ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos; mientras que Don Omar vendió 15 millones de copias según datos de Wikipedia.

El intérprete de "Gasolina" ha lanzado discos desde 2002 hasta este año. El primero con el que salió al mercado fue "El Cangri.com"; luego el más famoso de todos "Barrio Fino" en 2004. A éste le siguieron: "El Cartel: The Big Boss" (2007); "Mundial" (2010); "Prestige" (2012) y una década después "Leggendaddy" con el que se está despidiendo este 2022. Daddy Yankee ha lanzado también otros discos como productor, en colaboraciones y recopilaciones.

Don Omar, por su parte, no se queda atrás. El exitoso cantante puertorriqueño tiene 8 álbumes de estudio en su haber: "The Last Don" (2003); "King of Kings" (2006); "iDon" (2009); "Meet the Orphans" (2010); "MTO: New Generation" (2012); "The Last Don 2" (2015); "The Last Album" (2019); además posee discos en vivo y varias colaboraciones.

Daddy Yankee también le gana a su colega en riqueza y popularidad.

facebooktwitterreddit