FANSIDED ES

¿Qué pasó entre Natanael Cano y Pepe Aguilar?

José Antonio Aguilar Jiménez es el nombre real de "Pepe Aguilar"
José Antonio Aguilar Jiménez es el nombre real de "Pepe Aguilar" / Omar Vega/GettyImages
facebooktwitterreddit

Pepe Aguilar y Natanael Cano protagonizaron varios cruces mediáticos que los pusieron en el centro de la polémica varias semanas, aunque luego intentaron apaciguar el escándalo pidiéndose mutuamente disculpas.

Todo comenzó con declaraciones del cantante de 53 años en una entrevista con "Escorpión Dorado", en la cual opinó sobre géneros musicales emergentes y la nueva forma de hacer música.

En esa oportunidad, el papá de Ángela Aguilar expresó que no sabía mucho de los nuevos géneros, pero dejó claro que a él no le causaba mucha admiración que una persona sepa más de computadoras en vez de enfocarse en el manejo de los instrumentos; aunque no se refirió concretamente a los "corridos tumbados", concepto creado por Natanael Cano.

La entrevista original fue editada y transmitida por "El Mameluco" en California; en esta nueva versión parece que Aguilar se refiere a la música de Cano como "mediocre, chafa y pinche". Ante esto, el joven cantante de 20 años no se quedó callado.

“Que alguien le explique a Pepe Aguilar, pobrecito, que no sabe qué son los corridos tumbados”, dijo públicamente Cano y aseguró que "los artistas estancados se quedan sin seguidores".

La controversia continuó con la respuesta de Aguilar: “Un joven (Natanael Cano) que canta música de esa que dicen, pensó que estaba hablando de él. Qué tan poca autoestima tienes que tener para cuando un güey dice ‘se debe dejar de hacer música pinche y chafa’ pienses que están hablando de ti".

En verdad fue todo un mal entendido y culpa de una edición (aparentemente) maliciosa de una entrevista. Finalmente, los artistas terminaron disculpándose por la confusión.