FANSIDED ES
TV y Películas

Premios Oscar | Películas estrenadas en plataformas digitales podrán ser nominadas en 2022

Florencia Freijo
La próxima gala de los premios Oscar se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022
La próxima gala de los premios Oscar se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022 / Kevin Winter/Getty Images
facebooktwitterreddit

La Academia de Hollywood informó una gran noticia para la próxima entrega de los Premios Oscar en 2022: podrán competir por una estatuilla películas que no se hayan estrenado en cines.

Esta medida beneficia a grandes plataformas como Netflix, Amazon, Disney Plus que en los últimos años han generado su propio contenido y cuyas producciones son cada vez más exitosas.

Sin embargo, la nueva resolución contradice a organizaciones como el Sindicato de Actores (DGA) que probablemente vuelvan a exigir que sean elegibles sólo aquellas cintas que hayan pasado por la pantalla grande. Lo cierto es que la pandemia del coronavirus obligó a que los cines estén cerrados por mucho tiempo por riesgo de propagación, por lo tanto, este eterno debate quedó saldado y finalmente las cintas que se lanzaron por streaming tendrán la oportunidad de competir.

Por otra parte, la edición 94 de los Oscar premiará a las películas estrenadas durante un periodo de diez meses, desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre 2021, a diferencia de la última ceremonia que incluyó cintas estrenadas en los primeros meses de este año.

La gala se celebrará el 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby de Hollywood en formato presencial y las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.

facebooktwitterreddit