FANSIDED ES

Premios Oscar | Revelan fecha y novedades de la ceremonia de 2022

Premios Oscar 2022 de realizarán en marzo de ese año
Premios Oscar 2022 de realizarán en marzo de ese año / Christopher Polk/Getty Images
facebooktwitterreddit

La Academia de Hollywood confirmó que en 2022 habrá ceremonia de entrega de los premios Oscar y reveló cuándo será, junto con otros detalles de la organización.

La edición número 94 se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022, un mes más tarde de la fecha original en la que se realizaba este evento. La situación de emergencia sanitaria obligó a la organización a aplazar un mes la gala.

Además, habrán algunos cambios para el año que viene. Por ejemplo: sólo se premiarán las películas estrenadas durante un periodo de 10 meses (entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre). Por otra parte se mantendrá la disposición de que compitan cintas que no se hayan proyectado en cines.

"Este año, al seguir afectado por la pandemia , se mantendrán los criterios de elegibilidad con las modificaciones que se añadieron en la pasada temporada", explicó la Academia en un comunicado este jueves.

Otra de las novedades es que la gala volverá a realizarse en el Teatro Dolby en su formato habitual y mantendrán las medidas impuestas en el marco de la pandemia para evitar la propagación del virus.

Las nominaciones para la 94 edición de los premios se anunciarán el 8 de febrero.

Finalmente, también trascendió que a partir de 2023, la Academia será más estricta con el reglamento y para esa fecha volverá a exigir la proyección en cines para todas las películas aspirantes.