FANSIDED ES

¿Por qué Shakira y Dua Lipa no fueron al Mundial de Qatar 2022?

Dua Lipa es una de las cantantes más famosas a nivel mundial y sus canciones tienen millones de reproducciones
Dua Lipa es una de las cantantes más famosas a nivel mundial y sus canciones tienen millones de reproducciones / Don Arnold/GettyImages
facebooktwitterreddit

El Mundial de Qatar 2022 es sin dudas el evento deportivo más trascendente internacionalmente y también un lugar en el que la mayoría de los artistas desea estar presente. Sin embargo, este no fue el sueño de Shakira y Dua Lipa, quienes rechazaron cantar allí de forma rotunda.

La colombiana y su colega optaron por no formar parte de la competencia debido a la violación a los derechos humanos que suceden en ese territorio. Si bien la ex de Piqué no habló públicamente al respecto, quien sí lo hizo fue Dua Lipa a través de su cuenta de Instagram, donde expresó: "Hay mucha especulación sobre mi actuación en la ceremonia de apertura de la Copa Mundo en Qatar. No estaré actuando y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar".

Por otro lado, la británica dijo que si alguna vez canta en ese país, lo hará "cuando cumpla todos los requisitos de derechos humanos que prometió, cuando obtuvieron el derecho de celebrar el torneo". Sus palabras generaron todo tipo de reacciones en sus seguidores, aunque la mayoría de ellas fueron positivas.

De acuerdo a una recopilación realizada por la organización Amnistía Internacional, algunas de las cosas que les puede pasar a quienes viven en Qatar son: persecución a personas integrantes del colectivo LGBT, ciertos trabajos realizados bajo condiciones infrahumanas, detenciones arbitrarias e incluso la pena de muerte.