FANSIDED ES

¿Por qué Jennifer López y Ben Affleck terminaron su relación en 2004?

Jennifer López y Ben Affleck eran conocido como "Bennifer"
Jennifer López y Ben Affleck eran conocido como "Bennifer" / Kevin Winter/Getty Images
facebooktwitterreddit

Jennifer López y Ben Affleck volvieron a acaparar la atención de la prensa y sus fieles seguidores con sus recientes reencuentros, luego de que la cantante diera por finalizada oficialmente su relación con Alex Rodríguez.

Algunas fuentes cercanas a la "Diva del Bronx" sostuvieron que ella y el actor son "sólo grandes amigos", sin embargo, las últimas fotografías de ambos en un jet privado en Los Angeles y luego en las inmediaciones de un lujoso hotel de Montana despertaron los rumores de que podría haber resurgido el amor después de 17 años.

La pareja conocida como "Bennifer" tuvo su punto final en 2004, poco después de haber anunciado la boda. ¿Qué pasó entre ellos? ¿Cuál fue el motivo de su ruptura?

Sólo duraron dos años y durante ese tiempo fueron una verdadera sensación. La primera alarma llegó cuando retrasaron su boda. "Debido a la intensa atención de la prensa, hemos decidido posponer la fecha de nuestra boda. Nos dimos cuenta que algo andaba mal cuando consideramos contratar tres novias 'señuelo' para que estuvieran separadas en lugares diferentes", dijeron en su momento a través de un comunicado publicado por ABC. Finalmente cancelaron el compromiso.

Años después, Affleck fue el primero en romper el silencio y contar los motivos de separación: "Creo que Jen y yo cometidos un error cuando nos enamoramos. Estábamos emocionados y muy accesibles. No creo que ninguno anticipara el giro que daría después", dijo en una entrevista.

En 2016, JLo confirmó en el programa The Jess Cagle que el constante acoso de la prensa y la atención desmedida que recibían les generó demasiada presión. Además, el fracaso de la película Gigli también les afectó como pareja y decidieron entonces que lo mejor era separarse.