FANSIDED ES

¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres con tatuajes?

Travis Barker ha conquistado a Kourtney Kardashian con los llamativos tatuajes que tiene en el rostro
Travis Barker ha conquistado a Kourtney Kardashian con los llamativos tatuajes que tiene en el rostro / Gotham/GettyImages
facebooktwitterreddit

Para muchas personas los tatuajes son algo impensado pero para otras resulta un gran atractivo, principalmente el que sienten las mujeres por los hombres que deciden marcar su piel para siempre con estas insignias.

Son varios los motivos que generan este gusto, pero el medio Psyciencia ha revelado el más importante, que deriva de un estudio realizado por la revista Personality and Individual Differences.

Se trata de la virilidad que según las personas encuestadas, tienen los varones tatuados. Esto a su vez los hace dueños de un carácter fuerte y decidido, lo que repercute en la relación amorosa que pueda existir entre ellos.

Sobre lo anterior, los científicos aclararon que este aspecto no se traslada solo al campo femenino, porque entre los propios hombres tener tatuajes da cuenta de una fuerza superior al momento por ejemplo, de protagonizar un conflicto o pelea.

Actualmente se calcula que en el Reino Unido alrededor de 20 millones de personas tienen al menos un tatuaje en su cuerpo, según informa el sitio Psychology Today y en Estados Unidos el 40 por ciento de los millennials tiene un dibujo permanente (de acuerdo a un estudio hecho por Pew).

En este contexto algunos biólogos evolucionistas consideran que los tattoos son un signo tan grande de fortaleza que puede ser comparado con la cola del pavo real, que envía un mensaje clave a los otros individuos de la especie.