FANSIDED ES

¿Por qué las mujeres prefieren hombres mayores?

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se llevan 25 años de diferencia de edad pero eso nunca fue un problema para ellos
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se llevan 25 años de diferencia de edad pero eso nunca fue un problema para ellos / Rich Fury/GettyImages
facebooktwitterreddit

Las parejas conformadas por mujeres jóvenes y hombres más grandes que ellas es algo común en muchas culturas y en la actualidad casi no llama la atención de los demás.

Pero muchos se preguntan qué es lo que genera esta atracción y hace que ellas elijan a los más maduros por encima de alguien de su edad. Aquí te lo contamos.

1. Experiencia

Debido a que este tipo de hombres ha vivido más experiencias sentimentales que otros, eso les da experiencia tanto en el ámbito sentimental como en el sexual. Y al tener sabiduría se adquiere conocimiento útil sobre uno mismo y los demás, que sin dudas favorece el vínculo, según explican algunos expertos.

2. Inteligencia

Las mujeres que tienen novios o esposos mayores creen que estos son más inteligentes y maduros, según los resultados de algunos estudios que se realizaron. Al poseer esta característica tienen habilidades para participar de cualquier tipo de conversación o evento cultural.

3. Independencia económica

Cuando una persona es joven es probable que aún esté armando su estructura financiera y por ende esté más llena de deudas que de ganancias. Y por eso, cuando una mujer está en pareja con alguien mayor, ya no se topa con ese tipo de problemas y eso genera en ellas cierta tranquilidad.

4. Saben lo que quieren

Si eres una mujer de alrededor de 30 años o menos, seguramente te cruzaste alguna vez con un hombre que no tiene en claro qué desea con la relación o hacia dónde quiere ir. Por eso muchas jóvenes afirman que estando con alguien maduro no hay tantos rodeos al respecto y las cosas se vuelven mucho más simples.

5. Son "exóticos"

Las canas, los lentes y otros elementos hacen que los mayores se vuelvan muy atractivos a los ojos de algunas mujeres quienes además coinciden en que actualmente un hombre de 50 o 60 años tiene un estilo mucho más moderno a la hora de vestirse, lo que aumenta aún más el interés.