FANSIDED ES

Los grandes sueldos de los actores de La Casa de Papel tras el éxito de la quinta temporada

La Casa de Papel estrenó su última temporada en Netflix
La Casa de Papel estrenó su última temporada en Netflix / Pacific Press/Getty Images
facebooktwitterreddit

La Casa de Papel estrenó hace pocos días la primera parte de la quinta temporada, que ya es un éxito a nivel mundial. Teniendo en cuenta la repercusión que tiene el final de esta serie, todos quieren saber cuánto ganan sus principales estrellas.

De acuerdo a información brindada por el sitio Cinco Días, Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Raquel Muriño), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Dender) y Esther Acebo (Monica Gaztanbide) reciben 100 mil dólares por episodio. Teniendo en cuenta que al final de esta entrega el total de capítulos sumará 41, los actores habrán recibido entonces más de cuatro millones por su trabajo.

Por otro lado, Álex Pina, el creador de Vancouver Media (la productora donde se originó La Casa de Papel) también vio los beneficios de este éxito ya que cuando comenzó a funcionar su empresa, el capital con el que contaba era de 23 mil euros y tras el estreno en Netflix de la serie, el mismo aumentó hasta los 19 millones de euros.

La historia de estos ladrones se estrenó por primera vez en Cadena 3, pero fue cancelada en la segunda temporada. Sin embargo tras su llegada a la plataforma de streaming, la popularidad se apoderó de esta trama y sus actores se volvieron figuras reconocidas en todo el mundo.