FANSIDED ES

Las dos enfermedades que tiene Chyno Miranda que pondrían en riesgo su vida

Chyno Miranda tuvo que poner en pausa su carrera profesional para enforcarse en su salud
Chyno Miranda tuvo que poner en pausa su carrera profesional para enforcarse en su salud / Alexander Tamargo/GettyImages
facebooktwitterreddit

Desde que contrajo COVID-19 durante la pandemia, Chyno Miranda atraviesa un delicado cuadro de salud que por momentos mejora y por otros empeora.

El artista venezolano contrajo dos enfermedades como consecuencia del coronavirus de las que aún intenta recuperarse para volver a su vida profesional de manera más activa. Estas son: neuropatía periférica y encefalitis.

La neuropatía periférica se da cuando dejan de funcionar de manera correcta algunos de los nervios que llevan y traen información del cerebro. Según expertos especializados de Medline Plus ( el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos)

"Esta neuropatía puede ser un daño a un solo nervio o a un grupo de nervios. También puede afectar a los nervios en todo el cuerpo”. Lo concreto es que esa enfermedad afecta al sistema nervioso periférico y tiene como síntomas: dolor y entumecimiento de las extremidades inferiores; también se puede sentir como un hormigueo. También provoca problemas musculares y sexuales.

Por otra parte, la encefalitis "es la irritación e hinchazón (inflamación) del cerebro, casi siempre debido a infecciones", según indica el sitio Medline Plus. Y desafortunadamente hace evidente con dolores de cabeza, rigidez en el cuello, fiebre, dolor en los músculos y articulaciones y fatiga o debilidad.

La encefalitis suele ser causada por un virus, es por eso que los médicos estiman que estas enfermedades se profundizaron tras los problemas que trajo la pandemia.

El cantante de Venezuela lleva tiempo luchando por mejorar su salud, si bien ha mejorado bastante aún le queda camino por recorrer.