FANSIDED ES
TV y Películas

La Casa de Papel | La impactante teoría sobre Tokio de cara a la segunda parte de la temporada 5

Florencia Freijo
Úrsula Corberó interpreta a Tokio en "La Casa de Papel"
Úrsula Corberó interpreta a Tokio en "La Casa de Papel" / Pierre Suu/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las entregas finales de "La Casa de Papel" tienen a los fanáticos con una expectativa tremenda. En el último episodio de la primera parte de la quinta temporada que estrenó en septiembre, se vivió uno de los momentos más relevantes de la historia: la muerte de Tokio.

En este capítulo, la protagonista de la serie es acribillada por el comando Sagasta; aunque cuando Gandía se acerca a ella para darle el tiro de gracia se da cuenta que ella se había sacado todas las granadas para que el ex boina verde y sus acompañantes vuelen por los aires.

Esta primera entrega, concluye así con una explosión que deja poco lugar a que alguien salga con vida de ella. Todo parece indicar que Tokio ha muerto; sin embargo hay pistas que han hecho sospechar a los más observadores que el personaje de Úrsula Corberó aún podría sobrevivir.

El hecho que Tokio sea la narradora de la historia (voz en off) podría ser un indicio de que permanecerá viva hasta el final de la serie, aunque también existen casos como las películas "American Beauty" o "El Ocaso de la Vida" en las que quien narra la cinta en realidad murió hace mucho tiempo.

Por otra parte, hay dos frases que podrían delatar la continuidad del personaje. En un momento, Tokio señala que el día en que mató a Gandía "tenía todo en contra"; esto no tendría sentido si ella también hubiese muerto. Y la segunda frase que es importante remarcar es cuando ella asegura que El Profesor es "su ángel de la guarda"; las mismas palabras que Lisboa le dijo al personaje de Álvaro Morte antes de que fingieran su muerte.

Por el momento, son puras especulaciones, habrá que esperar al 3 de diciembre, fecha donde se hará la última entrega de la serie, para conocer qué pasará con sus protagonistas.

facebooktwitterreddit